Cultura
Ver día anteriorMiércoles 4 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El novelista y diplomático recibe atención médica oportuna, asegura el director del Ivec

Sergio Pitol ingresa a un hospital en Xalapa debido a una complicación de mal intestinal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de febrero de 2015, p. 4

Xalapa, Ver.

El novelista, ensayista, traductor y diplomático Sergio Pitol debió ser internado en el hospital Los Ángeles, en la capital veracruzana, debido a la complicación de un malestar intestinal que comenzó a aquejarlo el pasado fin de semana.

El director del Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec), Rodolfo Mendoza, informó que después de recibir una primera atención médica la salud del autor de El tañido de la flauta y Domar a la divina garza recayó durante la noche del lunes y debió ser internado en el nosocomio.

Como en las primeras horas en el hospital tuvo un poco de sangrado intestinal, se solicitó a la población que acudiera a donar sangre. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal atendió esta petición y proporcionó las unidades necesarias para atender a Sergio Pitol, Premio Cervantes de Literatura.

Fíjate que no tenía nada, eso es lo más raro. No tenía ningún padecimiento más allá del que pudiera tener cualquiera de nosotros. La única enfermedad que tiene desde hace años es la del habla, dijo Rodolfo Mendoza, quien aseguró que el escritor recibe atención médica oportuna.

Se espera que la tarde del martes, los médicos informen su diagnóstico de salud de Sergio Pitol y el pronóstico para su recuperación.