Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 3 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienza la preinscripción en educación básica
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de febrero de 2015, p. 34

A partir de este lunes y hasta el próximo 16 de febrero será el periodo de preinscripción para alumnos de prescolar, primaria y secundaria al ciclo escolar 2015-2016, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Se estima que casi 6 millones de menores ingresarán al sistema de educación básica.

El proceso deberán realizarlo los padres cuyos hijos tengan cuatro o cinco años de edad en 2015, para ingresar a prescolar; cumplan seis años al 31 de diciembre de 2015 y estén cursando el tercer grado de prescolar, para entrar a primaria. El trámite deberán hacerlo además los alumnos que cursen el sexto año, para pasar a secundaria el ciclo venidero.

La documentación que deberán presentar para el proceso de inscripción en los centros de escolar o vía Internet, según lo establezcan las autoridades educativas en cada una de las entidades, es la credencial de elector (IFE) del padre, madre o tutor; clave única de registro de población (CURP) del padre, madre o tutor; comprobante de domicilio de residencia (agua, luz, teléfono o contrato de arrendamiento) a nombre del padre, madre o tutor; comprobante de tutoría (acta de nacimiento del alumno con registro de adopción), y acta de nacimiento y CURP del alumno.

Para el caso del DF, la SEP convocó a este proceso para que se realizara vía Internet desde el 9 de enero, a diferencia de lo que marca el calendario oficial del ciclo escolar en el que se establece el periodo del 3 al 16 de febrero para preinscripción de alumnos.

En el resto del país se mantiene dicha fecha de febrero para realizar este proceso.