Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 3 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Esperas de horas para abordar vuelo de regreso
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de febrero de 2015, p. 33

Ayer lunes, miles de pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) regresaron a la capital del país luego de disfrutar el primer fin de semana largo del año en diferentes destinos turísticos del país.

Después del mediodía, las terminales aéreas 1 y 2 presentaron alta afluencia de pasajeros, sobre todo en las salas de vuelos nacionales. Sin embargo, para algunos usuarios no fue un buen regreso debido a que esperaron horas para abordar.

Incluso algunos viajeros dijeron que antes de su salida, las aerolíneas les informaban que había vuelos demorados con hasta dos horas debido al tráfico aéreo en el Distrito Federal.

El movimiento de turistas aumentó por la tarde. Frente a los mostradores de las líneas nacionales también se formaron largas filas para documentar boletos.

Asimismo, se registró intensa actividad en filtros de acceso y área de comida rápida, así como en la zona para abordar taxis autorizados, pero principalmente en la de documentación de pasajeros que regresaron a sus destinos luego de pasar el puente largo en la capital.

De acuerdo con algunas líneas aéreas, los destinos más concurridos fueron las playas, entre ellas Acapulco, Cancún, Huatulco, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihutanejo, así como las diferentes zonas arqueológicas del país.

Los vuelos cancelados y con demora fueron procedentes de Saltillo, Zacatecas, Villahermosa, Chicago y Nueva Jersey.

Durante los días que duró el primer puente largo de 2015, elementos de las policías Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal vigilaron los estacionamientos, corredores, así como puertas de acceso a las principales zonas de ambas terminales aéreas.