Política
Ver día anteriorMartes 3 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre ellos había una joven de 14 años

Comando asesina a cinco miembros de una familia en Ecatepec
Foto
Al menos seis sicarios ingresaron la madrugada del lunes a la vivienda y abrieron fuego contra sus ocupantesFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de febrero de 2015, p. 12

Cinco integrantes de una familia, entre ellos una joven de 14 años, fueron asesinados a balazos por un comando que irrumpió en su domicilio, ubicado en la colonia Rústica Xalostoc, municipio de Ecatepec, estado de México, informó la policía local.

Al menos seis pistoleros ingresaron alrededor de las dos de la madrugada del lunes a la vivienda marcada con el número 92 de la Calle 8 y abrieron fuego contra los miembros de la familia López Chávez.

Murieron Juan Ernesto, Osvaldo y María Verónica López Chávez, de 42, 38 y 46 años, respectivamente, así como Carmen Granados, de 38, y la menor Jessica López Chávez.

En el lugar fueron encontrados más de 20 cartuchos percutidos de arma de fuego calibres 9, 45 milímetros y 7.6 cuerno de chivo. Elementos de la Base de Operaciones Mixtas acordonaron el área, mientras el Ministerio Público realizó el levantamiento de los cuerpos y los trasladó al Servicio Médico Forense.

Según indagatorias de las autoridades, pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas entre grupos rivales dedicados a la comercialización de droga en la zona.

Reportan ocho muertes en Zacatecas y Sinaloa

Por otra parte, en Zacatecas, un elemento de la Policía Estatal Preventiva murió en un enfrentamiento entre agentes de esa corporación y presuntos delincuentes en la comunidad El Tepetate, municipio de Loreto.

Un niño de 10 años y un joven de 21, que viajaban en un auto con su madre, resultaron heridos por las balas perdidas del fuego cruzado, ocurrido en los primeros minutos de este lunes.

Una niña de 13 años y un joven de 19 –cuyos nombres no fueron proporcionados por las autoridades– fueron asesinados en la ciudad de Fresnillo. Los cadáveres estaban maniatados y tenían el tiro de gracia.

Además, dos personas fueron ultimadas con arma de fuego y con huellas de tortura: una mujer en el municipio de Miguel Auza y un hombre en la ciudad de Calera.

En tanto, en Sinaloa, fueron asesinadas tres personas a balazos en los municipios de Mazatlán y Culiacán.