Capital
Ver día anteriorLunes 2 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tragedia en Cuajimalpa
Se han removido 5 mil toneladas de escombros
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de febrero de 2015, p. 31

A cuatro días de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, cuando una pipa de la empresa Gas Express Nieto suministraba combustible en el inmueble, la remoción de escombros lleva un avance de 95 por ciento, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Entrevistado luego de visitar a lesionados por el siniestro en el Hospital Mocel, explicó que ya concluyeron los trabajos de demolición de la parte afectada del inmueble y se prevé que hoy terminen las labores de remoción de escombros, de los cuales se han removido más de 5 mil toneladas.

El mandatario dijo que la reconstrucción del inmueble será rápida, por lo que ya se trabaja en el proyecto ejecutivo de la obra. Agregó que esta es una oportunidad para tener un mejor hospital, y que pronto habrá avances en la investigación en cuanto a las responsabilidades.

El titular de la Secretaría de Protección Civil capitalina, Fausto Lugo García, señaló que la Secretaría de Desarrollo Social ha reparado ya 70 por ciento de los vidrios de las 91 viviendas afectadas por el siniestro, de las cuales se han atendido 64 con la reposición de 263 cristales rotos.

Agregó que la dependencia a su cargo rescató de entre los escombros y puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal 22 tanques de oxígeno y los tres tanques de gas LP, uno con capacidad de mil litros y dos de 5 mil, que están en buen estado.

El titular de Salud local, Armando Ahued Ortega, afirmó que en la tragedia se actuó conforme a los protocolos de protección civil, pues hubo una evacuación, es decir, se actuó y se sacó a la gente; si no hubiera sido así el saldo sería otra cosa en este momento.