Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 30 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún no hay respuesta ni positiva ni negativa de Fernández Fassnacht

Entrega la AGP lista de representantes de las 37 escuelas que participarán en el diálogo

Buscan estudiantes solución al rechazo que ha generado el nombramiento de directores interinos

 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de enero de 2015, p. 43

La Asamblea General Politécnica (AGP) entregó ayer a la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) la lista con los nombres de sus 37 representantes que se sentarían a dialogar con Enrique Fernández Fassnacht, titular de la casa de estudios,  en la mesa de diálogo donde pretenden discutir el cumplimiento de los acuerdos de diciembre, así como problemas de distintas escuelas.

Lo que quedó pendiente fue la respuesta de la Dirección General al planteamiento de la AGP de que dichos trabajos darían inicio el sábado. Si bien habían solicitado recibir de Fernández Fassnacht este jueves una solución a su requerimiento, los representantes de la AGP fueron informados por funcionarios del Politécnico de que aún no hay respuesta ni positiva ni negativa del director.

Por ello, los representantes de la AGP regresarán hoy a las instalaciones de la Dirección General. A las 13 horas una comisión esperaba saber si la mesa de diálogo tendrá lugar el sábado en el auditorio Alejo Peralta de Zacatenco y será transmitida por Canal Once o si Enrique Fernández Fassnacht propone otra fecha.

Los estudiantes exigieron hace más de una semana reunirse con el director del IPN para solucionar, entre otras cosas, el rechazo que ha generado el nombramiento de directores interinos en algunas de las 24 escuelas politécnicas, cuyos titulares renunciaron, según informó la institución hace unas semanas.

Fernández rechazó dicha propuesta, porque no había sido invitado formalmente a la reunión ni conocía con precisión quiénes serían sus interlocutores.

El martes, la AGP llevó a la Dirección General la invitación formal para una mesa de diálogo con el titular del Politécnico. Y ayer los alumnos dieron los nombres de quienes trabajarán con el director. No todas las 44 escuelas del Politécnico tendrán un representante en esas negociaciones. De acuerdo con algunos estudiantes, las 37 que sí participarán tienen planteamientos orgentes que exponer. Luego de recibir el listado, los funcionarios del Politécnico informaron a la AGP que lo seguro es que hoy volverán a ser recibidos, pero no tienen tanta certeza en obtener respuesta, pues esa corresponde al director feneral.