Política
Ver día anteriorViernes 30 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jubilados exigieron en mítines simultáneos pago de pensiones

Revocan amparo a Gastón Azcárraga contra la orden de aprehensión
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de enero de 2015, p. 23

El noveno tribunal colegiado en materia penal revocó este jueves un amparo a Gastón Azcárraga ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, quien se encuentra en Estados Unidos en espera que se resuelva el procedimiento de extradición a México

Por dos votos contra uno, los magistrados que integran dicho tribunal federal determinaron que el amparo que una juez de distrito había concedido a Azcárraga en primera instancia debe ser revocado para el efecto de que se escuche a los denunciantes del caso mexicano.

Inicialmente una juez federal había amparado a Azcárraga contra la orden de aprehensión que enfrenta por el delito de lavado de dinero.

Con esta nueva resolución el caso regresará al juzgado de primera instancia de amparo donde se deberá escuchar a los denunciantes que han conseguido hasta el momento la orden de captura contra el empresario mexicano.

Por otra parte, integrantes de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de Mexicana de Aviación realizaron mítines simultáneos en diversas instalaciones para exigir el pago de 400 millones de pesos que se les adeudan por concepto de pensiones que se le adeuda desde agosto de 2014, fecha en que dejó de operar la aerolínea, y que suma Las manifestaciones se realizaron desde muy temprano en instalaciones de la Secretaría del Trabajo, de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, de la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo y en Liconsa, en Lomas de Sotelo. En sta última junto con integrantes de El Barzón Popular.

El dirigente gremial anunció que las movilizaciones continuarán hasta que reciban respuesta.