Política
Ver día anteriorViernes 30 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 2014 la entidad recibió 8.9 millones de turistas

En Veracruz confluyen historia, cultura y naturaleza: Javier Duarte
Foto
La derrama económica que dejaron los turistas en Veracruz en 2014 fue de $14 mil millones
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de enero de 2015, p. 18

Xalapa, Ver.

Bajo dos ejes fundamentales, que durante 2014 posicionaron a la entidad en el plano nacional e internacional, Veracruz refrenda su posición estratégica para el turismo en México, al recibir más de 8.9 millones de turistas que dejaron una derrama económica de 14 mil millones de pesos.

El año anterior, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el estado se consolidó como referente de nuestro país en la materia, gracias a los resultados obtenidos en los eventos que rutinariamente se celebran, como el Carnaval de Veracruz, Cumbre Tajín, las Fiestas de la Candelaria o el Hay Festival, y los que se realizaron de manera extraordinaria, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe o la Cumbre Iberoamericano de Jefes de Estado y de Gobierno.

Además, el turismo de reuniones, de aventura y naturaleza, los dos segmentos considerados como prioritarios para el desarrollo del sector, han posicionado a Veracruz como uno de los destinos más estratégicos del país; sus logros alcanzaron elevados niveles de audiencia.

Veracruz, aseguró el mandatario, es tierra donde historia, cultura, naturaleza y tradiciones confluyen en un mismo escenario, de norte a sur quienes visitan el estado encontrarán más de lo que buscan. Como ejemplo de la amplia riqueza del territorio, en el primer semestre del año se celebrará la Fiesta de la Candelaria que, además de ser una celebración religiosa, es símbolo de la cultura jarocha y ejemplo de preservación de tradiciones; también se desarrollará el Carnaval de Veracruz, el más alegre del mundo, y la Cumbre Tajín.