Política
Ver día anteriorViernes 30 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tragedia en Cuajimalpa

El mandatario capitalino coordina las labores de rescate, enfatiza

Gobierno del DF actuó de manera efectiva, resalta Osorio Chong
Foto
Los secretarios de Gobernación y Salud, Miguel Ángel Osorio Chong y Mercedes Juan, acudieron ayer al lugar del siniestroFoto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de enero de 2015, p. 4

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró ayer que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) actúo de manera efectiva ante la explosión de una pipa de gas frente al Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa.

Si quiero decir que desde que se dio la fuga, los protocolos del Distrito Federal funcionaron de manera efectiva, está acreditado, llegaron rápido los servicios de urgencia, sin embargo, fue todo muy rápido y por ello se dio la explosión, expresó.

El funcionario arribó ayer por la mañana a la zona del accidente que recorrió junto con el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, para manifestarle que tendrá el respaldo total del gobierno federal apoyando las labores de rescate.

Osorio Chong dijo que se trató de una explosión que lastimó todo el hospital, pero afortunadamente se hizo un rescate adecuado, y en este momento la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan, va a los nosocomios para dar a conocer a la población los nombres de los heridos.

Indicó que es el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera quien coordina todas las labores de rescate y es el responsable de dar a conocer el número de decesos y heridos en la explosión.