Política
Ver día anteriorJueves 29 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participan 126 mil ganaderos: Duarte

Veracruz, el productor de carne más grande del país
Foto
Más de 4 millones 300 mil cabezas conforman el hato ganadero de Veracruz, el más grande de México
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de enero de 2015, p. 16

Xalapa, Ver.

Con el hato ganadero más grande de México, que consta de más de 4 millones 300 mil cabezas, Veracruz se posicionó como el principal productor de carne en el país.

De acuerdo con las más recientes estadísticas publicadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el estado también es el principal productor de huevo, leche, genética de ovinos, carne de cerdo y, junto con Jalisco, líder en producción de carne de res.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que en la producción pecuaria de Veracruz participan 126 mil productores, lo que beneficia a un millón y medio de veracruzanos.

El año pasado, destacó, se logró una producción de un millón 407 mil 521 toneladas de carne, traducido a un valor de 24 mil 930 millones de pesos, que sin duda alguna demuestra la fortaleza del sector, haciendo de la ganadera la actividad más productiva y de mayor desarrollo.

El sector es tan fuerte que se destinan cortes hacia Japón y Corea, mientras que a Estados Unidos se exportan becerros en pie.