Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las lesiones no alteran expectativas en Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de enero de 2015, p. a10

Las lesiones de los refuerzos en Cruz Azul no alteran las expectativas positivas para este torneo, comentó el director deportivo de los Cementeros, Agustín Manzo.

Aunque los refuerzos se resintieron en el inicio de la campaña –el paraguayo Roque Santa Cruz en la segunda fecha es un ejemplo–, para el dirigente estos incidentes son naturales.

Lo que le ocurrió al atacante, explicó Manzo, se debe a las condiciones como ocurrió su fichaje. Proveniente del futbol europeo, acostumbrado a jugar a nivel del mar, de pronto tiene que adaptarse a una nueva altura de la ciudad, donde está su nuevo club y eso, considera, tiene efectos físicos.

Es un jugador que ha estado muchos años en Europa, que ha tenido que hacer mucho trabajo extra futbol. Son situaciones que se salen de control y lo ponen en riesgo de sufrir alguna lesión, agregó.

Santa Cruz estará tres semanas fuera pero eso no le preocupa al directivo.

Lo mismo ocurre con el colombiano Carlos Lizarazo, quien ha jugado con la Sub-20 e incluso ya anotó un gol. Ya tuvo sus primeros minutos y marcó. Es un jugador que cuando esté listo nos dará satisfacciones, aseguró.

No obstante, Manzo dijo que el equipo tiene un perfil cada vez más integrado y que todos los jugadores han respondido con profesionalismo, por lo que esta convencido de que tendrán buenos resultados.

Aclaró que no sólo para cumplir con una cuota mínima de unidades que les den el pase, sino en mostrar calidad: Para clasificar necesitas 26 o 27 puntos pero lo importante es jugar bien porque así conseguirás los puntos.