Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es pronto decir que estamos en crisis, dijo Darwin Quintero

La presión del América es generada por la prensa, aseguró Oribe Peralta
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de enero de 2015, p. 9

Nosotros no tenemos presión. En lo interno, trabajamos y sabemos que todo es con base en un proceso. Esa la generan ustedes, porque fueron los que dijeron que éste era un superequipo, señaló ayer Oribe Peralta, en la conferencia de prensa en las instalaciones del América.

Agregó que están conscientes de lo que queremos y que los partidos se ganan en la cancha. Estamos haciendo lo posible por vencer. Tuvimos opciones en el partido pasado (ante Puebla), pero no cayeron los goles. Bueno, así es el futbol. Nada más.

El delantero dijo deben tener paciencia porque los cambios no son de la noche a la mañana. Recordó que en esta nueva era con el técnico Gustavo Matosas llevan poco tiempo trabajando juntos.

Esto es un proceso. Como naces, creces, envejeces. Así tiene que ser este equipo. Llevamos poco más de un mes con el profesor y hemos tenido partidos buenos, malos y tal vez irregulares, pero creo que se va avanzando y debemos trabajar más en lo que quiere el entrenador, agregó.

Interrogado sobre si los medios de comunicación han exagerado con estas Águilas, respondió: “Lo que veo es que tenemos un equipo muy competitivo en comparación con otros planteles. Si te vas nombre por nombre así es, pero tenemos que conjuntarlo, hacerlo de la mejor manera y como lo quiere el entrenador.

Esto es como un trabajo de equipo y donde una pieza no funcione bien el conjunto no andará bien. Entonces tenemos que unir criterios para enfocarnos en lo que quiere el entrenador.

El Cepillo dijo que trataron de adaptarse rápido al sistema de Matosas, pero siempre cuesta. Esperábamos un inicio bueno. Tal vez la fortuna no nos ha acompañado en los recientes partidos, porque no hemos podido anotar, pero la idea que quiere el entrenador se está plasmando. Trataremos de seguir haciéndolo y que los goles caigan rápido.

Además de no anotar en sus últimos dos compromisos, el América apenas ha cosechado un punto. Para Darwin Quintero el problema de la falta de goles no los inquieta debido a que se están creando opciones, estamos llegando y en cualquier momento caerán.

Precisó que, además, apenas van tres fechas del torneo Clausura 2015 como para juzgar o decir que el equipo está en crisis.

Al igual que su compañero Peralta, responsabilizó a los medios de comunicación por lo que están viviendo: En el grupo no hay presión para nada. Sabemos el plantel que tenemos y las capacidades que hay. Nosotros estamos tranquilos, trabajando para conseguir buenos resultados.