Estados
Ver día anteriorMartes 27 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Personal médico le dijo que no tenía dilatación suficiente y la envió de regreso a casa

La rechazan en hospital y tiene a su bebé en un taxi
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 27 de enero de 2015, p. 27

Durango, Dgo.

La joven Anahí Barrios Díaz parió en un taxi minutos después de que personal del Hospital Materno-Infantil del sector salud del estado le dijo que no era tiempo del alumbramiento y la envió a su casa.

César David Ávila, esposo de la mujer de 24 años, narró que alrededor de las 12:30 horas se encontraba con Anahí en el nosocomio, en esta capital, pues “ya traía dolores de parto.

Se quejaba mucho. Decía que ya no aguantaba, pero le volvían a decir que no estaba lista, por lo que optamos por buscar un taxi y regresar a casa, narró.

Cuando estaban por llegar a su domicilio, la joven empezó a sentir las contracciones, por lo que pidieron al taxista que retornara al hospital. En el camino mi esposa se puso en posición de parto, la bebé empezó a asomar su cabecita, y yo tuve que recibirla, contó.

Eran las 12:50 horas. En cuanto la pequeña nació, César David la envolvió en una chamarra. El taxi llegó hasta el área de urgencias del Hospital Materno-Infantil.

Los médicos salieron a atenderlos y cortaron el cordón umbilical dentro del taxi. La recién nacida tenía temperatura alta; al menos eso dijo una enfermera, por lo que la ingresaron, recordó el esposo. En tanto, Anahí permaneció en el área de urgencias mientras una cama se desocupaba para subirla a piso.

César David dijo que su hija se llamarà Guadalupe porque cuando iban en el taxi le pidieron a la Virgen de Guadalupe que naciera bien. Es su tercera hija.

Autoridades del hospital informaron que, de acuerdo con el reporte médico, la mujer tenía sólo dos centímetros de dilatación y no se explican cómo aumentó tanto en sólo unos minutos.