Estados
Ver día anteriorLunes 26 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicitan 64 personas ser aspirantes independientes a munícipes y diputados en el Edomex

Alejandro Moreno, candidato del PRI en Campeche
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 26 de enero de 2015, p. 30

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerró ayer su registro de aspirantes a la gubernatura de Campeche y sólo recibió la solicitud del diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas, por lo que fue proclamado candidato de unidad, durante un mitin ante más de 3 mil simpatizantes, en que el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, reconoció la hombría de bien de los senadores Raúl Pozos Lanz y Óscar Rosas González; la alcalesa de Campeche, Ana Martha Escalante, y el coordinador nacional anrtisecuestros, Renato Sales Heredia, quienes declinaron, pero tendrán más oportunidades.

En tanto, 64 ciudadanos solicitaron su registro como aspirantes a candidatos independientes ante el Instituto Electoral del Estado de México. Cuarenta de los interesados buscan una alcaldía y 24, curules en el Congreso local.

El consejo general del IEEM determinará el 30 de enero qué solicitudes son procedentes. La siguiente etapa consistirá en recabar firmas de apoyo del 3 por ciento de los electores inscritos en la lista nominal de su distrito o municipio.

Los aspirantes a buscar una diputación tendrán 45 días para reunir las firmas y los que quieran ser alcaldes, 30.

Mientras, el Partido de la Revolución Democrática abrió sus puertas a candidatos ciudadanos en Tamaulipas, informaron integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, quienes se comprometieron a respetar la equidad de género, por lo que cuatro de las ocho candidaturas a diputaciones federales en la entidad serán asignadas a mujeres.