Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Emociona a Australia el pase del local Nick Kyrgios

Rafael Nadal y Maria Sharapova avanzan sin problemas a cuartos
Foto
Andy Murray, número seis del mundo, enfrentará a la esperanza australiana Nick Kyrgios en cuartos de finalFoto Reuters
Foto
Rafael Nadal considera que ante Kevin Anderson dio su mejor partido en el Abierto de Australia. Chocará con Tomas BerdychFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de enero de 2015, p. 7

Melbourne.

El español Rafael Nadal y la rusa Maria Sharapova sellaron el pase a los cuartos de final del Abierto de Australia al ganar respectivamente al sudafricano Kevin Anderson y a la china Shuai Peng, aunque el público estalló de júbilo con el joven Nick Kyrgios, quien accedió a esta fase después de una década en que un tenista local no lo conseguía.

Tras un inicio equilibrado, Nadal, número tres del mundo, impuso su ritmo de juego para ganar en tres sets por 7-5, 6-1 y 6-4. En la siguiente fase se enfrentará al checo Tomas Berdych, cabeza de serie número siete, que derrotó al australiano Bernard Tomic en 6-2, 7-6 (7/3) y 6-2.

Después de un periodo duro para mí, es un fantástico resultado y estoy muy contento de cómo he jugado hoy. Fue probablemente mi mejor partido aquí este año y es muy importante y muy especial, señaló Nadal tras el duelo.

Más tarde, en el partido más espectacular de la jornada, Nick Kyrgios, de 19 años y número 53 de la Asociación de Tenistas Profesionales, se convirtió en el primer australiano en alcanzar los cuartos de final desde 2005 (cuando Lleyton Hewitt perdió la final ante el ruso Marat Safin).

Remontó y ganó en cinco sets al italiano Andrea Seppi, verdugo de Roger Federer en la ronda anterior.

Ante un público volcado con su ídolo, Kyrgios superó dos sets en contra, 5-7 y 4-6, para ganar sumando tres consecutivos; 6-3, 7-6 (7/5) y 8-6.

El joven australiano se enfrentará en cuartos con el escocés Andy Murray (6), que en el último partido de la jornada eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov (11), al derrotarlo en 6-4, 6-7 (5/7), 6-3 y 7-5.

En un partido que duró tres horas y 32 minutos en los que abundaron los tiros excepcionales por parte de ambos jugadores, Murray remontó una desventaja de 2-5 en el cuarto set para llevarse el partido y alcanzar su decimosexto pase consecutivo a cuartos de final en un torneo de Grand Slam.

En la categoría femenina Sharapova se anotó un rotundo 6-3 y 6-0 ante la china Peng número 21, y jugará contra la canadiense Eugenie Bouchard, que ganó a la rumana Irina-Camelia Begu en tres sets 6-1, 5-7, 6-2.

Además, la también rusa Ekaterina Makarova (10) ganó con autoridad a la alemana Julia Görges 6-3, 6-2 y su próxima rival será la rumana Simona Halep, que se impuso a la belga Yanina Wickmayer 6-4, 6-2.