Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la final, la potosina supera 12-10, 11-7 y 11-5 a la argentina María José Vargas

Paola Longoria gana en singles y dobles el torneo de Cincinnati; suma 55 títulos

Junto con Samantha Salas se impone a Rhonda Rajsich y a la misma sudamericana

Foto
Paola Longoria y Samantha Salas superaron en dobles 15-9, 12-15 y 11-9 a la pareja de Rhonda Rajsich y María José VargasFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de enero de 2015, p. 7

Cincinnati.

La potosina Paola Longoria comenzó el año con el pie derecho, al conquistar la séptima fecha del Tour Profesional LPRT 2014-2015 en Cincinnati, luego de vencer en la final a la argentina María José Vargas en tres sets.

En su reaparición en el máximo circuito del rácquetbol, la campeona mundial doblegó 12-10, 11-7 y 11-5 a Vargas, jugadora número dos del orbe, para alcanzar el título número 55 de su carrera y el quinto de la actual temporada.

Los únicos títulos que no ha ganado esta campaña son el torneo de Stockton, donde cayó en la final ante Rhonda Rajsich, quien le rompió su racha invicta de juegos en octubre pasado, y el torneo de Virginia, en el cual decidió no participar en diciembre para recuperarse de la lesión que sufre en un tobillo.

La jornada dominical no sólo quedó en lo individual, pues la mexicana consiguió coronarse en el torneo de dobles para conservar su reinado del mundo, que ha ganado por tres veces, con la guanajuatense Samantha Salas, al imponerse 15-9, 12-15 y 11-9 sobre la estadunidense Rhonda Rajsich y la argentina Vargas.

Así, Longoria López sumó el cuarto título de dobles esta temporada dentro del LPRT, tras los obtenidos en el torneo Fenapo, en San Luis Potosí, con Salas; el US Open, en Minnesota, junto con la ecuatoriana Verónica Sotomayor, y el Paola Longoria Invitational, en Monterrey, otra vez con su colega Samantha.

De la mano del deporte, la atleta potosina de 25 años de edad también ha sobresalido en su lucha porque el raquetbol se integre en un futuro próximo al programa oficial de los Juegos Olímpicos.

En el 2014, la menudita deportista alcanzó el lugar número 20 entre las 50 mujeres más poderosas de México por su liderazgo, como reportó la revista Forbes en su edición del mes de agosto.