Estados
Ver día anteriorDomingo 25 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estuvieron 23 días a la deriva; no volveremos al mar, dicen

Entre aplausos y música reciben en Chiapas a dos náufragos rescatados en Acapulco
Foto
Los dos pescadores rescatados en costas de Guerrero de un naufragio de más de 20 días, fueron recibidos en la cabecera municipal de Tonalá, ChiapasFoto Elio Henríquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 25 de enero de 2015, p. 29

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

Entre aplausos, gritos de alegría y música de marimba fueron recibidos ayer en la comunidad de Paredón, municipio de Tonalá, los pescadores Daniel Guerrero Martínez y su hijo Isaac, quienes esta semana fueron rescatados en las costas de Guerrero, después de un naufragio de más de 20 días.

Nunca perdí la esperanza, me encomendé a Dios y estoy feliz y contento, no tengo palabras para agradecer, es muy bonito que tu pueblo te reciba así, dijo Guerrero Martínez, de 42 años, quien recordó que él y su hijo zarparon el pasado 28 de diciembre de la comunidad Costa Azul para pescar.

Los dos hombres del mar fueron recibidos primero por autoridades municipales en la cabecera de Tonalá, ubicado en la costa de Chiapas, tras viajar alrededor de 18 horas desde Acapulco.

Después se dirigieron a Paredón, su comunidad natal, acompañados por una caravana de vehículos particulares y patrullas de la policía municipal. Afirmaron que después de estar en riesgo sus vidas, no volverán al mar a pescar.