Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Longoria, a la final de Cincinnati
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de enero de 2015, p. a15

Paola Longoria, número uno mundial, se instaló en la final del torneo de Cincinnati del Tour profesional femenil de raquetbol, para enfrentar a la argentina María José Vargas.

La potosina doblegó en las semifinales individuales a su compatriota Samantha Salas por 11-5, 12-10 y 12-10 en la cancha de cristal del Courthouse Fitness Center.

Longoria, monarca continental y regional, disputará el título con Vargas, quien en la otra semifinal venció 11-8, 1-11, 11-8 y 11-9 a la estadunidense Rhonda Rajsich.

En la competencia que abrió su calendario de 2015, Longoria dejó fuera del certamen a las locales Sharon Jackson y Da’Monique Davis, luego de pasar bye la primera ronda.

Gracias a todos por su apoyo, tuiteó Paola Longoria en su cuenta oficial, en la que tiene 141 mil 459 seguidores.

De esta manera, la mexicana sigue en busca de más títulos internacionales para continuar en la primera posición de la clasificación mundial, a pesar de que el año pasado perdió lo invicto ante su archirrival Rhonda, tras un reinado que acumulaba desde 2011, que la llevó a ganar dos veces el Premio Nacional de Deportes y por trayectoria deportiva.

En la otra semifinal de este sábado, la argentina María José se impuso a la mexicana Susana Acosta en 11-7, 11-2 y 11-7, para luego eliminar en la siguiente fase a la veterana Rajsich.