Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El serbio Nola busca el quinto trofeo que nadie ha ganado en Australia

Wawrinka, Djokovic, Ferrer y las hermanas Williams avanzan a octavos
Foto
Novak Djokovic, número uno del mundo, dejó fuera del torneo al español Fernando VerdascoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de enero de 2015, p. a15

Melbourne.

El suizo Stanislas Wawrinka no tropezó con la misma piedra que su compatriota Roger Federer y avanzó a octavos de final del Abierto de tenis de Australia, junto con el serbio Novak Djokovic, el español David Ferrer y las hermanas estadunidenses Venus y Serena Williams.

Wawringa, defensor del título, venció al veterano finlandés Jarkko Nieminen 6-4, 6-2 y 6-4.

“Está claro que no soy el centro de atención del torneo, porque están Novak (Djokovic), Rafa (Nadal), Roger, que acaba de perder, así como (Nick) Kyrgios y (Bernard) Tomic”, dijo el tenista helvético, quien ahora enfrentará al español Guillermo García López, quien eliminó al canadiense Vasek Pospisil por 6-2, 6-4 y 6-4.

Djokovic busca un quinto trofeo que nadie ha logrado en la era profesional en Australia. El número uno del mundo se impuso al español Fernando Verdasco por 7-6 (10-8), 6-3 y 6-4 y se enfrentará al luxemburgués Gilles Mueller, vencedor del estadunidense John Isner en 7-6 (7-4), 7-5 (8-6) y 6-4.

El canadiense Milos Raonic, no tuvo dificultades para superar al alemán Benjamin Becker 6-4, 6-3 y 6-3, mientras David Ferrer sufrió para eliminar por 6-2, 7-5, 5-7 y 7-6 (7/4) al francés Gilles Simon y terminó el partido con el pie sangrando.

Ferrer enfrentará el japonés Kei Nishikori, verdugo del estadunidense Steve Johnson.

Entre las mujeres destaron los éxitos simultáneos de las hermanas Williams, quienes avanzar a la cuarta ronda de un Grand Slam luego de Wimbledon 2011.

Venus venció a la italiana Camila Giorgi y Serena a la ucraniana Elina Svitolina. Su próxima rival de esta última será la española Garbiñe Muguruza, que dejó fuera a la suiza Timea Bacsinszky.