Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid venció 2-1 al Córdoba, pero Cristiano fue expulsado

Barcelona humilla 6-0 al Elche con dobletes de Messi y Neymar

Juegan Jona, Gío, Vela y Aquino

Chicharito continúa en la banca

Foto
El brasileño Neymar marcó dos goles azulgranas en los minutos 69 y 71Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de enero de 2015, p. a14

Barcelona.

Impulsado por dobletes de Neymar y Lionel Messi, Barcelona goleó 6-0 en cancha del Elche, para acechar al líder Real Madrid en la liga española, que se impuso 2-1 al Córdoba, en un accidentado partido en el que Cristiano Ronaldo fue expulsado por agresión y Gareth Bale transformó un penal a un minuto del final.

A los merengues les tocó sufrir después de que Nabil Ghilas puso en ventaja al cuadro local con una pena máxima a los tres minutos, pero Karim Benzema, al 27, contrarrestó con su novena diana del campeonato y, tras la tarjeta roja de Cristiano (82), Bale convirtió un penal provocado por él mismo (89).

En el encuentro el mexicano Javier Chicharito Hernández estuvo en la banca.

Real Madrid no acertaba a dar un paso adelante pese a las frecuentes apariciones de James Rodríguez, quien originó la igualada con un tiro de esquina que peinó Bale y prendió en el área chica Benzema.

El cuadro del técnico Carlo Ancelotti seguía sin encontrar la inspiración habitual de Cristiano, y otros dos fogonazos casi inclinaron la balanza del lado cordobés tras la reanudación.

Nos costó porque ellos se cerraron atrás. El resultado fue justo, opinó el colombiano Rodríguez mientras su entrenador Ancelotti no quiso hablar sobre la sanción que privaría a Cristiano de jugar próximamente contra Real Sociedad, Sevilla y Atlético.

Mientras tanto, el Barça navegó a placer en Elche tras el tanto de Gerard Piqué al minuto 35 y una pena máxima ejecutada por Messi, autor de un doblete (55 y 88) y de otras dos asistencias para Neymar (69 y 71), previo al sexto tanto de Pedro Rodríguez en el descuento.

Por otro lado, con un inspirado francés Antoine Griezmann, Atlético de Madrid ganó 3-1 al Rayo Vallecano en el estadio Vicente Calderón.

El triunfo rearmó moralmente a los rojiblancos, después de caer el pasado miércoles en cuartos de final de la Copa del Rey ante Barcelona, y antes de disputar la vuelta el próximo miércoles.

Los visitantes siguieron fieles a su estilo. El mexicano Javier Aquino intentó crear peligro por las bandas, pero el plantel rojiblanco se encontraba bien parado y no permitió que el enemigo se aproximara.

En tanto, Villarreal con los hermanos mexicanos Jonathan y Giovani dos Santos, continúa en ascenso y logró un nuevo triunfo en la liga española al derrotar 1-0 al Levante en El Madrigal, con gol de Luciano Vietto.

Al minuto 19, Jona, quien fue titular, habilitó al nigeriano Ikechukwu Uche, quien falló un remate de cabeza, pero el partido continuó con los anfitriones al frente y el cuadro granota bien ordenado atrás.

Pasados los 60 minutos llegó el habitual cambio: Gío entró por el africano Uche.

La Real Sociedad derrotó 1-0 al Eibar en un partido en el que Carlos Vela tuvo menor incidencia en el resultado respecto de partidos anteriores. Al minuto 86 fue sustituido por el uruguayo Gonzalo Castro.