Política
Ver día anteriorSábado 24 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconoce el BM compromiso por el desarrollo sustentable

Asesorará Veracruz a Coahuila para integrar su fondo ambiental
Foto
El gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló que Veracruz y Coahuila se suman así al México verde, próspero, incluyente y sustentable que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de enero de 2015, p. 8

Xalapa, Ver.

El gobierno de Veracruz, por conducto de la Secretaría de Medio Ambiente, asesorará al de Coahuila para la creación de un fondo ambiental, pues el estado del Golfo de México es el único en todo el país que cuenta con un mecanismo de protección a la biodiversidad semejante.

El Fondo Ambiental Veracruzano (FAV) fue creado para la generación y aplicación de mecanismos financieros con participación de todos los sectores de la sociedad, lo que permite la mitigación y adaptación al cambio climático.

En ese sentido, el titular de la Sedema, Víctor Alvarado Martínez, y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, pactaron la visita de una delegación entidad a Veracruz para conocer las bases y el procedimiento que se siguió para decretar el FAV.

El año pasado Veracruz fue reconocido por el Banco Mundial por crear esta instancia, pues ha aportado importantes avances al sector ambiental, demostrando el compromiso constante por el desarrollo incluyente y sustentable.