Política
Ver día anteriorSábado 24 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Profesores toman La Venta, Tres Cruces, Palo Blanco y Radilla

Realizan en cuatro casetas colecta para la Caravana por Ayotzinapa

Manifestantes decomisaron cuatro autobuses de líneas comerciales

Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 24 de enero de 2015, p. 4

En Guerrero, las casetas de La Venta –en la salida de Acapulco de la Autopista del Sol–, la de Tres Cruces, la de Palo Blanco y la de Feliciano Radilla fueron tomadas durante la mañana del viernes para recaudar fondos y recursos materiales para la Caravana por Ayotzinapa, que arribará el 26 de enero a la ciudad de México, cuatro meses de que desaparecieron los normalistas.

Participaron en la colecta miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), el Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg) y el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (Cecop).

En la caseta de La Venta los inconformes tomaron cuatro autobuses, pidieron a los pasajeros que salieran y decomisaron cuatro camiones: la unidad 1517 de Estrella de Oro y las unidades 2753, 2730 y 0961 de Futura, que dejaron en el estacionamiento del parque Papagayo, colindante con la avenida Cuauhtémoc.

Posteriormente, a las 12 horas, unos 30 miembros de la Ceteg de Chilpancingo se trasladaron en camionetas desde la capital del estado al puerto, donde tomaron la caseta del Maxitúnel, del lado de Las Cruces, en la periferia de Acapulco.

Además, maestros de la Ceteg llegaron la caseta de Feliciano Radilla, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en la región de la Costa Grande, la cual desde temprano fue tomada por las organizaciones afines a la Caravana por Ayotzinapa, que se encuentran en fase de recolección de fondos y recursos materiales para viajar a la ciudad de México el próximo lunes, fecha en que se cumplen cuatro meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa. La caravana es oparte de lo llaman una movilización nacional.

Reclamo por desaparecidos

El jueves pasado, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense se mantuvieron hasta las 21 horas en la caseta de La Venta mientras que integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (Cetig), ocuparon la caseta de Palo Blanco durante unas cinco horas, en demanda de la presentación con vida de los estudiantes.