Estados
Ver día anteriorSábado 24 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRD postula en León a diputado que se viste de payaso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de enero de 2015, p. 25

León, Gto.

El diputado local del PRI, Guillermo Romo Méndez, es precandidato del PRD a la alcaldía de León, anunció el dirigente nacional de ese partido, Carlos Navarrete Ruiz.

El legislador se ha caracterizado por defender los derechos de la comunidad homosexual, por criticar a la alcaldesa priísta de León, Bárbara Botello Santibáñez –que dejó sin empleo a cientos de recolectores de basura– y por defender al ex gobernador panista Juan Manuel Oliva Ramírez.

Romo Méndez ha sido criticado por vestirse de payaso, de El Chapulín Colorado, de rey mago, por subir a tribuna vestido de torero para defender la fiesta brava y por ser grabado maquillándose en el Congreso, donde aseguró que usa para el cutis crema de esperma de tiburón (que no existe).

Es personaje polémico

Carlos Navarrete dijo que hay diálogo con el diputado Romo, un personaje con arraigo en León, que tiene trabajo político y voluntad de servir. Es un personaje que causa polémica en los políticos acartonados que usan corbata y saco, sostuvo.

El perredista agregó: nosotros mantenemos las puertas abiertas para que militantes de otros partidos y que no se sientan a gusto, se agrupen con nosotros, les damos la bienvenida, los partidos no son cotos cerrados.

Hace unos días, en su cuenta de Facebook, Guillermo Romo anunció que “por ser falsos, chaqueteros, rateros y traidores, me voy del tricolor”.

El PRI abandera al ex secretario de Salud federal José Ángel Córdova Villalobos que dejó al PAN después de perder la contienda interna por la candidatura a gobernador ante el actual mandatario, Miguel Márquez Márquez, quien es candidato en León de la coalición PRI-PVEM-Panal.