Estados
Ver día anteriorSábado 24 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se aplicará encuesta; no habrá nominados con sombras de sospecha, dice

Hijo de Ángel Aguirre no tiene asegurada la candidatura por Acapulco: Navarrete
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de enero de 2015, p. 25

León, Gto.

Ángel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, no tiene asegurada la candidatura a la alcaldía de Acapulco y será evaluado con una encuesta, advirtió este viernes Carlos Navarrete Ruiz, dirigente nacional del PRD.

Hay que preguntar a los acapulqueños antes de postular a Ángel Aguirre hijo; ahorita es un aspirante más, no es el candidato, es uno más, recalcó en gira de trabajo por Guanajuato.

Agregó que además de la encuesta, Aguirre Herrera será sometido a una evaluación política y al protocolo de legalidad y ética aplicado por el PRD.

No habrá candidatos con sombra de sospechas, los estamos evaluando a todos, no volverá a ocurrir que en las filas del PRD aparezca un persona con vínculos con la delincuencia (como el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca), prometió.

A raíz del asesinato de seis personas y la desaparición de los 43 normalistas, el pasado 26 de septiembre, el gobernador Ángel Aguirre Rivero pidió licencia al cargo el 23 de octubre.

Calificó de ocurrencia preocupante la precandidatura a diputado federal de Armando Martínez Gómez, abogado de curas pederastas “que alguien registró en el distrito de Coyoacán (Distrito Federal).

Yo no voy a designar candidatos; será el Consejo Nacional, el 14 de febrero, el que determine quienes son los 300 candidatos, pero como consejero nacional sí puedo adelantar mi voto, yo no sumaré mi voto a una candidatura de esa naturaleza.

No puedo compartir que un personaje que ha litigado, peleado, argumentado y descalificado las reformas del sol azteca sea nuestro candidato, apuntó.

Carlos Navarrete reconoció que causa ruido la renuncia de 28 perredistas, entre ellos el senador Alejandro Encinas. No me alegro, no hago fiesta por ello, pero un partido es más que seis fundadores y 22 militantes, concluyó.