Estados
Ver día anteriorSábado 24 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En diciembre arrolló y mató a mujer y su hijo

Protestan por liberación en Saltillo de conductor ebrio
Foto
Vecinos del oriente de Saltillo, Coahuila, irrumpieron en la PGJ estatal para reclamar al subprocurador ministerial, Norberto Ontiveros Leza, la liberación de un hombre ebrio que mató a dos personasFoto Leopoldo Ramos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de enero de 2015, p. 24

Saltillo, Coah.

Decenas de vecinos de colonias del poniente de Saltillo irrumpieron en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de donde sacaron al subprocurador ministerial Norberto Ontiveros Leza en protesta porque fue liberado el conductor Juan Hernández Veloz quien, ebrio, atropelló y mató a una joven y a su hijo de ocho años en diciembre pasado.

Los inconformes también bloquearon más de dos horas el periférico Luis Echeverría Álvarez, pues no están de acuerdo en que el presunto homicida, Hernández Veloz, haya sido liberado y siga proceso penal desde su casa, monitoreado por las autoridades penitenciarias mediante un dispositivo electrónico.

El accidente en el que murieron Jazmín Villela Orejón, de 28 años, y su hijo Alexis Erubiel Sifuentes Villela, ocurrió el 12 de diciembre en la colonia Rincón de Guadalupe, en la zona sur poniente de Saltillo.

El responsable de homicidio culposo fue detenido el 20 de enero por la Policía Investigadora del Estado, pero un juez penal lo dejó en libertad 22 horas después.

Decenas de habitantes del sector y familiares de las víctimas se movilizaron este viernes para exigir a las autoridades que Hernández Veloz sea internado en el Centro de Reinserción Social de Saltillo. Con pancartas y frases en contra de las autoridades, los quejosos obstruyeron el paso de vehículos del libramiento Luis Echeverría Álvarez, en un intento por exigir justicia, pues no están de acuerdo en que el chofer esté libre.

Los manifestantes también acudieron a las oficinas de la PGJE y obligaron al subprocurador ministerial Ontiveros Leza, a atenderlos afuera de las oficinas. El funcionario explicó a los quejosos que la decisión de preliberar a Hernández Veloz no fue del Ministerio Público, sino de un juez de ejecución de penas, que depende del Tribunal Superior de Justicia del Estado.