Estados
Ver día anteriorSábado 24 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Sedesol comenzó ayer la entrega de 78 mil aparatos en siete municipios de la frontera

Horas de espera y enormes filas para recibir una tv digital en Chihuahua

En Juárez, con el mayor número de beneficiarios de programas sociales, se entregarán 72 mil

Foto
Beneficiarias de programas sociales de la Sedesol recibieron ayer en el parque central de Ciudad Juárez, Chihuahua, una de los 78 mil televisores digitales que se reparten en esa fronteraFoto Cortesía Norte de Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de enero de 2015, p. 24

Chihuahua, Chih.

Centenares de personas se formaron este día desde las cuatro de la madrugada para recibir una de las 78 mil televisores digitales que ofreció entregar la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en siete municipios ubicados en la franja fronteriza, como parte de los programas sociales.

Los interesados hicieron largas filas en el parque central de Ciudad Juárez. Pese al intenso frío esperaron su turno. Sólo en Ciudad Juárez, donde se localiza el mayor número de beneficiarios de los progamas Prospera, Pensión para Adultos Mayores, Cruzada Contra el Hambre, entre otros, se distribuirán con este proyecto 72 mil pantallas.

Con 32 nietos, primera beneficiaria

María de Lourdes Aragón Aguirre, de 61 años, abuela de 32 nietos, fue la primera en recibir una pantalla de 24 pulgadas. Tuvo suerte. Fue colocada en el primer lugar de la larga fila a pesar de que llegó a las 7:30 de la mañana, pero su condición de adulta mayor le valió esa deferencia.

Muchas otras personas llegaron al parque central en plena madrugada para intercambiar los vales que habían sido repartidos en las dos últimas semanas a nombre de los empadronados en programas sociales.

La entrega se hizo ágil dentro de las instalaciones del gimnasio de Bachilleres, ubicado en el Parque Central de Juárez, donde la delegación de Sedesol dispuso 33 módulos de atención a los beneficiarios, que debieron entregar su vale, presentar una identificiación y comprobante de domicilio.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes organizó la distribución de los aparatos en diferentes estapas, la primera de ellas inició ayer viernes, continuará hasta el 7 de febrero en los municipios de Juárez, Ascención, Villa Ahumada, Buenaventura, Guadalupe, Nuevo Casas Grandes y Praxedis G. Guerrero.

Explicaron que a partir de agosto se realizará la segunda etapa en el resto de la entidad, como parte del programa de transición a la televisión digital terrestre.