Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en el potencial de su nuevo equipo Delta Wing

Memo Rojas buscará su cuarto título en las 24 horas de Daytona

El piloto mexicano obtuvo cuatro cetros en la extinta serie American LeMans

 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de enero de 2015, p. a14

Acostumbrado a ondear la bandera a cuadros, lo que hizo durante ocho años con el equipo Chip Ganassi al obtener cuatro títulos en la extinta serie American LeMans, Guillermo Rojas inicia la campaña en la fusionada United SportsCar Championchip con la búsqueda de su cuarta victoria en las 24 Horas de Daytona, con un equipo nuevo calificado en el quinto puesto para la arrancada de este mediodía.

Estoy muy emocionado por nuestro potencial en la temporada. Hay mucha preparación para llegar a esta carrera, probablemente rebase más autos en esta competencia que en todo el año. Es muy estimulante correr para ganar, especialmente después de todo el duro trabajo, expresó el piloto mexicano, firmado a principios de mes por Delta Wing, equipo en el que compartirá la campaña con la británica Katherine Legge.

La dupla de pilotos exigido para resolver la carrera en Daytona se completa con Gabby Chávez y Andy Meyrick.

Rojas, quien al lado de Scott Pruett y combinaciones diversas en la posta ganó las ediciones en Daytona 2008, 2011 y 2013, confía en que su experiencia alcanzará para hacer una buena carrera, aunque el bólido no es de su total dominio, sobre todo por la caja de velocidades que no tiene prácticamente desarrollo previo.

No obstante, en las prácticas Memo se ha mantenido entre los punteros y en la calificación pudo colocarse en el quinto sitio.

Desde la punta saldrá el cuarteto comandado por los experimentados Aj Almendinger y John Pew, seguidos de las postas de Scott Dixon, Scott Pruett y el portugués Joao Barbosa.

Tenemos un auto muy rápido y esperamos ganar este evento, dijo con firmeza Rojas vía telefónica desde el Daytona International Speedway.

“Obviamente, no depende al ciento por ciento de nosotros los pilotos. La diosa fortuna y un buen trabajo del equipo es muy importante. Hay pilotos talentosos en el equipo y tenemos un auto competitivo.

Debemos mantenernos fuera de problemas y esa es la parte difícil de la carrera, atregó el piloto, considerado el más exitoso de los mexicanos en competencias internacionales.

En tanto, Ricardo Pérez de Lara, campeón en la serie mundial de Ferrari Challenge 2014, estrenó su título en Daytona con la victoria en la primera carrera de la fase continental para North America.

En la carrera previa a la estelar 24 Horas se impuso al mando del auto número 1 Telcel–Benotto–Interprotección–Aeroméxico, con tiempo de 31.26.882 minutos en el circuito de 5.739 kilómetros, para coronar el podio arriba de Emmanuel Anassis y Gregory Romanelli.

Es una gran satisfacción y experiencia llegar a Daytona, un circuito tan legendario, y sobre todo abrir una temporada muy importante, con planes y la gente esperando mucho de mí, con gran expectativa, dijo Pérez de Lara, quien superó así una asignatura pendiente, pues el año pasado se le negó el triunfo en la carrera inaugural de Ferrari Challenge North America por problemas con la caja de transmisión y fue el único circuito de la temporada 2014 en la que no alcanzó podio.