Capital
Ver día anteriorSábado 24 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La policía más fuerte es la que genera confianza a la gente, resalta

Ordena Mancera a la SSP acercarse a ciudadanos; entrega equipo a bomberos
Foto
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó ayer a los bomberos y a la policía capitalinos cinco helicópteros para el agrupamiento Cóndores, además de otras tantas ambulancias, 24 camionetas, seis bombas contra incendios, siete motocicletas y un simulador de escenarios de riesgo para el cuerpo de bomberosFoto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de enero de 2015, p. 27

La policía más fuerte es aquella que genera confianza entre los habitantes, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, por lo que enfatizó que la orden al secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, es ganar la confianza día a día y buscar la cercanía de los elementos con los ciudadanos.

Hoy la ciudad de México demuestra que tiene un interés muy importante por fortalecer sus capacidades de respuesta y atención a la ciudadanía, señaló el mandatario.

Durante la presentación del nuevo equipo para el agrupamiento Cóndores y los bomberos, realizada ayer en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa refirió que al llegar al GDF encontró que los Cóndores tenían equipos con una antigüedad de alrededor de 30 años, el más nuevo es de entre 1995 y 1996, los cuales no tienen aditamentos de nueva generación, mientras que los bomberos contaban con instrumentos caducos, porque éstos se tienen que renovar al menos cada tres años.

Mancera Espinosa explicó que por ello se adquirieron cinco helicópteros, lo cual tuvo con una inversión de 391 millones de pesos. Ninguno es de lujo o ejecutivo.

A los bomberos les prometió que en 2016 se destinará una inversión importante a la mejora de sus instalaciones.

En total entregó cinco helicópteros, cinco ambulancias, 24 camionetas, seis bombas contra incendios y un simulador de escenarios de riesgo para los bomberos.