Política
Ver día anteriorViernes 23 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asiste a la asunción de Evo Morales

Bolivia, relación entrañable con México, señala Meade
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de enero de 2015, p. 16

México tiene un gran deseo por estrechar sus vínculos con Latinoamérica, con todos los países de la región, lo hace y se refleja en hechos concretos, afirmó en entrevista el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, luego de participar, con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, en la ceremonia de toma de posesión de Evo Morales Ayma como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Además, aplaudió el inicio de conversaciones entre Cuba y Estados Unidos: Fue una muy valiente decisión de los presidentes Obama y Castro por la que México se congratula. Ha apoyado en el pasado y lo seguirá haciendo hacia delante, dijo.

El canciller dijo que este esfuerzo de acercamiento de México hacia la región ha quedado de manifiesto en el Caribe, Centro y Sudamérica, con el fin de generar una comunidad latinoamericana que tendrá mejores condiciones de prosperidad hacia el futuro si se presenta al mundo como zona integrada en los flujos comerciales, de inversión, promoción turística, promoción económica y de comercio.

–¿Qué nivel le concede México a su relación con Bolivia?

–Sentimos que lo que México ha puesto por delante es un deseo de estrechar el vínculo con la región en la que siente mayores espacios de actividad y de cercanía, entre los cuales Bolivia tiene un espacio destacado; una relación entrañable, antigua, un espacio, además, de hermandad en retos y en prioridades.