Mundo
Ver día anteriorViernes 23 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La mitad de los jefes del EI están muertos, asegura Kerry
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de enero de 2015, p. 24

Londres.

La coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico (EI), que controla amplios territorios en Irak y Siria, mató a miles de combatientes, incluida la mitad del alto mando, aseguró este jueves el secretario estadunidense de Estado, John Kerry.

La embajada estadunidense en Irak señaló a la televisión Al Arabiya que el elevado número de muertos en las filas del EI ha tenido un impacto devastador.

Los cancilleres de 21 países miembros de la coalición, que se reúnen en Londres, reafirmaron su compromiso de coordinar esfuerzos y derrotar no sólo al grupo yihadista, sino a la ideología que le subyace, y no sólo en Irak y Siria, sino en cualquier lugar donde se encuentre, dijo el canciller británico, Philip Hammond. Advirtió que se podrían necesitar hasta dos años para expulsar al EI de Irak.

El contratista estadunidense Edwartd Snowden consideró que la recopilación masiva de datos es inefectiva en la lucha contra el terrorismo, pues hasta ahora no se ha logrado evitar ningún atentado.