Estados
Ver día anteriorViernes 23 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma que lo amenazaron un poquito para que no compita

Cuauhtémoc Blanco, precandidato del PSD a la alcaldía de Cuernavaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 23 de enero de 2015, p. 32

Cuernavaca, Mor.

El Partido Social Demócrata (PSD) registró como precandidato a la presidencia municipal de Cuernavaca al futbolista Cuauhtémoc Blanco, quien ofreció en conferencia de prensa ayudar a la gente pobre y a personas de la tercera edad, así como mejorar la seguridad en esta capital.

Acompañado por Julio Yáñez, dirigente del PSD (que tiene registro local), Cuauhtémoc Blanco dijo que si bien no es político aceptó participar porque, de ser candidato y luego alcalde, espera ayudar.

Quiero hacerlo por ustedes, porque soy una persona como ustedes; soy una persona que nunca he causado problemas. La política nos puede solucionar muchas cosas aquí en Cuernavaca. Yo vengo de abajo. He trabajado y me he esforzado mucho tiempo en mi carrera como futbolista; (ésta) es para mí una etapa muy importante, dijo ante los reporteros.

El ahora precandidato del PSD comentó que no acostumbra votar porque, al igual que miles de mexicanos, no confía en los candidatos, quienes, dijo, se olvidan de los electores cuando llegan al poder. Pidió a la gente que, de llegar a ser candidato, confíe en él, pues soy una persona trabajadora. Voy a trabajar con ellos hasta el final.

Foto
El futbolista Cuauhtémoc Blanco se registró ayer como aspirante a ser postulado por el Partido Social Demócrata a la presidencia municipal de CuernavacaFoto Cuartoscuro

Agregó que algunos políticos (a los que no identificó) lo amenazaron para que no fuera precandidato, pero coincidió con el dirigente del PSD en que tiene que ser un ciudadano quien saque adelante al municipio de Cuernavaca, después de que el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós (2009-2012) dejó endeudado al municipio, y el actual alcalde, Jorge Morales Barud, no trabaja a favor de la gentey, al contrario, aumentó los costos de los servicios públicos y el impuesto predial.

Me han amenazado un poquito, pero mira, aquí estoy. Me dijeron que no viniera a Cuernavaca, pero tengo los pantalones bien puestos, como en la cancha. No le tengo miedo a nadie. Aquí he vivido durante 10 años y no he visto un cambio. El anterior (alcalde) se robó todo; el actual no ha demostrado su trabajo, aseguró.