Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alejandro Encinas tiene lugar en el partido, dice Martí Batres

Francisco Gallardo y Luz Núñez son precandidatos a gobernadores: Morena
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de enero de 2015, p. 12

La dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ratificó que el general José Francisco Gallardo y María de la Luz Núñez Ramos son precandidatos únicos del partido a gobernadores de Colima y Michoacán, respectivamente.

Además, en conferencia de prensa, Martí Batres, presidente nacional del partido, aseguró que Alejandro Encinas tiene un lugar en Morena, cuando se da por hecho que el senador renunciará al Partido de la Revolución Democrática (PRD) este jueves y hará el anuncio en su segundo informe legislativo en el Museo Estación Indianilla.

Sin pregunta de por medio, anticipó: Aquellos perredistas que tienen ideales, principios, ganas de luchar por transformar a México tienen un lugar en Morena. Particularmente, reitero, el senador Encinas. Si así lo decide, tiene las puertas abiertas en Morena. Como él, aquellos que estén dispuestos a luchar por transformar a México en una nación equitativa, libre y soberana, enfatizó.

Posteriormente mencionó que Encinas ha estado cerca del proceso que dio lugar a la construcción de Morena, e importa como dirigente político en general.

En ese tenor, se le preguntó si también para Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, había invitación, y rechazó que haya pláticas con él. Mencionó que sobre el tema ha habido especulaciones, y dijo desconocer si el ex funcionario capitalino va a tomar una determinación similar a la de Encinas respecto del PRD.

Apuntó que el senador Mario Delgado –ex integrante del grupo de Ebrard– acudió en lo individual a solicitar su ingreso a Morena. No hay otra cuestión adicional. Lo demás es especulativo, sostuvo.

Por otro lado, la dirigencia del partido anunció que solicitará la remoción del consejero Pablo Lezama Barrera, del Instituto Electoral del Distrito Federal, por estar haciendo fontanería política en favor del PRD y en contra de Morena, al declarar que precandidatos únicos no pueden hacer precampaña.