Economía
Ver día anteriorMiércoles 21 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Corte dará prioridad a controversia contra Ifetel
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de enero de 2015, p. 25

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá de manera prioritaria la controversia constitucional que interpuso el Senado en contra del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) por emitir las reglas de portabilidad numérica y modificar los planes técnicos fundamentales de numeración, de señalización y las especificaciones operativas para la aplicación de la portabilidad de números geográficos y no geográficos.

En sesión privada realizada el pasado lunes, los ministros acordaron lo anterior por unanimidad, por lo que el ministro instructor Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena deberá elaborar el proyecto de dictamen correspondiente sobre la constitucionalidad del acuerdo del Ifetel publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de noviembre de 2014.

El pleno dictaminó que el asunto es de trascendencia toda vez que versa sobre la competencia económica y la libre concurrencia en el país.

Gutiérrez Ortiz Mena tiene un plazo de 10 días hábiles para elaborar su proyecto de dictamen a efecto de que el pleno lo discuta y resuelva de manera inmediata, tal y como lo estipula la ley para las controversias prioritarias.