Capital
Ver día anteriorMartes 20 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acoge el PRD a detractor de aborto y gays
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de enero de 2015, p. 30

De acérrimo enemigo de reformas promovidas por gobiernos y diputados perredistas, como la despenalización del aborto y el matrimonio entre parejas del mismo sexo, Armando Martínez Gómez pasó a ser precandidato del PRD a diputado federal.

Martínez Gómez es presidente del Colegio de Abogados Católicos y uno de los hombres más cercanos al cardenal Norberto Rivera Carrera. Ayer estuvo codo a codo con los líderes del sol azteca en el comienzo de las precampañas.

Entrevistado al término del acto, aseguró que por invitación expresa de Vanguardia Progresista, que encabezan Héctor Serrano y Eduardo Venadero, contenderá por la candidatura a diputado federal por el distrito electoral 23, con sede en Coyoacán.

En mayo de 2007, Armando Martínez acudió a la Procuraduría General de la República para solicitar formalmente que promoviera ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un recurso de inconstitucionalidad contra la despenalización del aborto en el Distrito Federal que aprobó la Asamblea Legislativa.

De igual manera, fue uno de los más críticos a las modificaciones legales que permitieron en esta capital la unión de parejas del mismo sexo.

Ayer se le preguntó sobre su postura hacia esas políticas perredistas, y afirmó: Esos temas están ya legislados; somos respetuosos de la ley.