Capital
Ver día anteriorMartes 20 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrega 331 departamentos de interés social de siete proyectos del Invi en 5 delegaciones

Dará el GDF casa a jefas de familia, jóvenes y adultos mayores: Mancera

Más que armas, México necesita construir viviendas y oportunidades, dice el mandatario

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó viviendas a grupos vulnerables. Aquí, en la colonia Huichapan, de la delegación Miguel Hidalgo. Lo acompañó Raymundo Collins, director del InviFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de enero de 2015, p. 29

En la política de vivienda del Gobierno del Distrito Federal (GDF) se dará prioridad a las madres jefas de familia, adultos mayores y jóvenes, señaló el jefe del Poder Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera.

De hecho, dijo ayer al entregar 331 departamentos de interés social de siete proyectos del programa de Vivienda en Conjunto, del Instituto de Vivienda (Invi), 60 por ciento de las que se construyen en estos momentos serán para madres jefas de familia.

Hoy día se trabaja en edificar 5 mil viviendas en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la delegación Cuauhtémoc, que cuenta con mayor infraestructura, manifestó Raymundo Collins, titular del Invi. Agregó que este año se prevé destinar mil millones de pesos a este rubro.

Ante integrantes de los distintos proyectos que ya fueron concluidos, quienes recibieron sus casas, reunidos en el complejo habitacional ubicado en el número 129 de la calle Lago Gascasónica, en la colonia Huichapan, de la delegación Miguel Hidalgo, el mandatario capitalino resaltó el esfuerzo que hace su gobierno para dotar de vivienda a los grupos con mayor grado de vulnerabilidad.

Explicó que las viviendas se venden en 550 mil pesos, a pagar en 30 años, sin intereses, cuando en el mercado inmobiliario dichos departamentos pueden llegar a costar, según la zona, entre un millón 300 mil pesos y 2 millones.

Se trata de viviendas de 56 metros cuadrados con dos recámaras, baño y sala comedor, cuya construcción y venta no deja ningún tipo de ganancia al gobierno, motivo por el cual se pueden dar estos precios, explicó Collins.

Mancera afirmó que su administración da seguimiento puntual a cada una de las obras que se realizan para que los edificios estén bien construidos y las viviendas sean espacios dignos, donde se pueda vivir de manera agradable.

México necesita más vivienda y oportunidades. Más que armas, lo que necesitamos es esto, entregar viviendas a la gente, dar oportunidades de empleo y mejorar el salario mínimo. Esto no lo vamos a dejar de trabajar, manifestó.

Además de las viviendas en Lago Gascasónica, también se entregaron los conjuntos habitacionales ubicados en las calles Transvaal, Ramón Alva de la Canal, Doctor Andrade, Puebla, Pachuquilla y avenida Centenario, en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

A ello se destinaron 154 millones de pesos en favor de más de mil 300 personas, muchas de las cuales tuvieron que esperar hasta 30 años para poder acceder a una casa propia.

En lo que va de la actual administración se han realizado más de 37 mil acciones de vivienda, lo que significa 3 mil 600 casas nuevas entregadas, 3 mil 800 créditos para la adquisición de una propiedad y 22 mil créditos para mejoramiento de vivienda.

De las miles de familias beneficiadas, 88 por ciento percibe menos de cinco salarios mínimos y 63 por ciento las encabeza una mujer.