Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aconseja fijar un sueldo mínimo que beneficie a agentes estatales y municipales

Propone el CNSP elaborar informe detallado sobre la situación salarial de los policías

Otorgarles seguros de vida y de gastos médicos, otra recomendación del Consejo de Seguridad

 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de enero de 2015, p. 10

El Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) presentará un planteamiento para que se elabore un diagnóstico detallado y se proponga un salario mínimo nacional policial que beneficie a integrantes de corporaciones estatales y municipales.

Lo anterior forma parte de los acuerdos adoptados durante la 36 sesión ordinaria de este organismo y publicados en el Diario Oficial de la Federación.

En la propuesta que se presenta para la homologación salarial también se contempla la puesta en marcha de una estrategia nacional de desarrollo policial, en la cual las percepciones básicas de los uniformados contemplen el otorgamiento de seguros de vida y de gastos médicos, becas para sus hijos, programas de vivienda, de retiro y de apoyo para los agentes caídos en el cumplimiento de su deber.

Con el objetivo de que siga contribuyendo de manera activa y propositiva al fortalecimiento y dignificación de la carrera policial en beneficio del país, el Consejo Nacional de Seguridad Pública instruye al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a realizar las siguientes acciones, mismas que se integrarán en una estrategia nacional de desarrollo policial, enfocada a la mejora del desarrollo profesional, personal y social de los policías de México, señala el acuerdo, el cual fue publicado ayer.

Como segundo punto, se va a elaborar un programa de nivelación académica, que contribuya a elevar el nivel de los policías en activo y garantice el cumplimiento de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública en este tema.

Asimismo, se va a impulsar el fortalecimiento de la infraestructura y/o equipamiento de las academias estatales y municipales de Seguridad Pública.