Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grave, el regidor priísta que fue agredido a martillazos

Ejecutan al empresario minero Sergio Corona Barragán en Lázaro Cárdenas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de enero de 2015, p. 7

Morelia, Mich.

El empresario minero Sergio Corona Barragán, oriundo de Apatzingán, fue asesinado ayer por la mañana por un sujeto que le asestó tres balazos en la cabeza en pleno centro de la ciudad portuaria de Lázaro Cárdenas.

El desconocido atacó a Corona Barragán cuando éste caminaba hacia donde se encontraba estacionada su camioneta, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, esquina con Melchor Ocampo, a unas cuadras de la alcaldía.

El empresario tenía su domicilio en la colonia El Veladero, de la tenencia de Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas.

Mientras, en Apatzingán, el estado de salud del regidor priísta Isidro Villanueva Morena es reportado como grave, luego de que la mañana del lunes tres sujetos lo agredieron a martillazos frente a su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Los Limones.

Fuentes de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) revelaron que el funcionario sufrió traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladado vía aérea a un hospital privado de Morelia.

En tanto, policías estatales decomisaron en distintos operativos siete inmuebles pertenecientes a miembros de la delincuencia organizada: 23 vehículos, 18 armas largas y 10 cortas, así como envoltorios de metanfetaminas, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, José Martínez Godoy Castro.

En un mensaje que leyó en las instalaciones de la dependencia, detalló que en la colonia El Cadete, municipio de Apatzingán, localizaron una casa de adoctrinamiento de los Caballeros templarios, en la que había inscritos en las paredes juramentos y mensajes.

El fiscal dio a conocer también que una mujer fue liberada el pasado 6 de enero luego de permanecer secuestrada en Huaniqueo. Cinco presuntos plagiarios fueron detenidos.