Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 14 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ahora van por el del sindicato de directores

González Iñárritu y Linklater, en la pugna por los premios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de enero de 2015, p. 7

El mexicano Alejandro González Iñárritu, por Birdman, y el estadunidense Richard Linklater, triunfador de los Globos de Oro con Boyhood, están entre los nominados a los Premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés), anunciados este martes en Los Ángeles.

Wes Anderson, quien ganó el Globo de Oro a mejor comedia con El gran hotel Budapest, también figura entre los cinco candidatos, junto con Clint Eastwood por Francotirador y Morten Tyldum, que dirigió El código enigma.

Los ganadores, elegidos por 15 mil miembros del sindicato, serán anunciados el 7 de febrero. Dos semanas después, el 22, se entregarán en Hollywood los premios Óscar, cuyos nominados se darán a conocer este jueves.

La pasada edición de los Globos de Oro, que concede la Asociación de la Prensa Extranjera (HFPA, por sus siglas en inglés), marcó la pugna que protagonizarán Boyhood y Birdman a lo largo de esta temporada de premios.

Boyhood, todo un experimento cinematográfico filmado durante 12 años con los mismos actores, se alzó con los galardones a mejor drama y director para Linklater y mejor actriz de reparto para Patricia Arquette.

Birdman fue reconocida con los trofeos a mejor guión para Iñárritu y mejor actor de comedia para Michael Keaton. La cinta cuenta la historia de Riggan Thomson (Keaton), una estrella de cine venida a menos.