Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan 349 personas ser consejeros distritales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de enero de 2015, p. 34

La responsabilidad de vigilar el proceso electoral que se realizará en junio próximo en esta ciudad recaerá no sólo en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), sino también en los ciudadanos, quienes fueron convocados por este organismo para que participen como consejeros distritales y para integrar la lista de reserva para dichos comicios.

Como parte de ese llamado, los siete consejeros del IEDF entrevistarán a 349 personas que se inscribieron para realizar las mencionadas tareas; de ellos, 85 acudieron ayer a la sede del instituto para la revisión de sus expedientes, realizar un examen de conocimientos y seleccionar a los mejores perfiles. Este proceso continuará hasta este jueves.

Los ciudadanos que funjan como consejeros distritales tendrán la responsabilidad, entre otras, de vigilar que el desarrollo de las elecciones se realice en orden y con apego a la ley, y podrán recibir en sus respectivos distritos las quejas que pudieran presentarse por actos irregulares durante esa contienda.

Esquema de la Cepal

La evaluación de los aspirantes a consejeros se realiza mediante el esquema que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe brindó al IEDF en días recientes y que fue aplicada por el Instituto Nacional Electoral para la selección de los integrantes de los organismos públicos electorales locales, con miras a la elección de 2015.