Estados
Ver día anteriorMartes 13 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perecen ocho rumbo a mitin de aspirante del PVEM en Chiapas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 13 de enero de 2015, p. 28

San Cristóbal de las Casas, Chis.

Siete personas (seis de ellas ancianas) que se dirigían al mitin de Mario Rivera, aspirante del Partido Verde Ecologista de México a ser candidato a la alcaldía de Siltepec, en la sierra de Chiapas, murieron al accidentarse el vehículo en que viajaban informaron pobladores.

Detallaron que el percance ocurrió el domingo a las 15 horas, cuando Sauri Díaz Pérez, de 35 años de edad, perdió el control de una camioneta Toyota que trasladaba a 22 personas –la mayoría de la tercera edad– del ejido El Rodeo a la cabecera municipal. El vehículo habría salido de la carretera, presuntamente por fallas mecánicas y exceso de carga.

Tres personas permanecen hospitalizadas y su estado es delicado, dijeron los pobladores, quienes precisaron que perecieron Julieta González Verdugo, de 75 años de edad; Nayer Ramírez Gerónimo, de 35; Martiniano Ortega Roblero, de 73, y Virgilio Vázquez Roblero, de 79.

Señalaron que Evarista Méndez Roblero, de 64 años; Octavy Pérez Roblero, de 74, y Rubén Roblero, de 65, fallecieron cuando se les trasladaba al hospital.

El acto político fue organizado por Rafael Díaz Cruz, presidente estatal de la Fundación por Amor a Chiapas.

Llevaron a la gente con la promesa de darles bastones, becas y otros beneficios, dijeron testigos y agregaron que familiares de los muertos golpearon en el hospital a Rivera, porque los ignoró cuando le pidieron apoyo para ataúdes y ambulancias.