Capital
Ver día anteriorMartes 13 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diez ex delegados aspiran a ejercer de nuevo el puesto
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de enero de 2015, p. 31

Al menos una decena de ex jefes delegacionales buscan regresar al cargo, ya sea con las mismas siglas del partido en que militan, con las de otro instituto político o como candidatos independientes. Seis militan en el Partido de la Revolución Democrática (PRD); dos en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y dos en el Partido Acción Nacional (PAN).

Los primeros en manifestar su intención fueron Arne aus den Ruthen Haag y Demetrio Sodi, quienes llegaron a la Miguel Hidalgo de la mano del PAN. El primero de 2000 a 2003, quien ahora se inscribió como candidato independiente al mismo cargo. El segundo, ex priísta, ex perredista, la gobernó de 2009 a 2012 y ahora va sin respaldo de partido alguno.

Por el PRD se inscribieron como precandidatos Laura Velázquez, quien busca regresar a la jefatura delegacional de Azcapotzalco; Agustín Torres y José Luis Muñoz, quienes en distintos momentos presidieron la delegación Cuauhtémoc, se disputarán la candidatura de esa misma demarcación; Víctor Hugo Lobo quiere regresar a la Gustavo A. Madero; Armando Quintero se anotó como precandidato para Iztacalco, la cual encabezó de 2003 a 2006, y Héctor Guijosa, quien estuvo al frente de la Magdalena Contreras.

Morena postula a Clara Brugada para Iztapalapa, y a Guadalupe Chavira para Milpa Alta.