Política
Ver día anteriorLunes 12 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Normalistas de Ayotzinapa exigen a la SEP validar el año lectivo 2014-2015
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 12 de enero de 2015, p. 15

Chilpancingo, Gro.

La dirigencia estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa, solicitará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal validar o reconocer el año escolar 2014-2015 para los cuatro grados (de primero a cuarto año) y que no se pierdan los estudios realizados, los cuales fueron suspendidos por el asesinato de tres alumnos del plantel y la desaparición de 43, el 26 y 27 de septiembre pasados.

Desde entonces, los estudiantes de los cuatro grados académicos en la normal de Ayotzinapa, ubicada en el municipio de Tixtla, se han sumado a la lucha por la presentación con vida de sus 43 compañeros; sin embargo, en el caso de la academia de cuarto año, a partir de este lunes tendrían que asistir a sus prácticas, de ahí que se determinó buscar opciones para que no se pierda el año escolar.

Los miembros de la dirigencia estudiantil señalaron que dialogarán con la planta de maestros para encontrar una salida consensuada. Agregaron que también se trabajará en el lanzamiento de la nueva convocatoria para el ingreso de alumnos al primer grado, la cual debe publicarse a la brevedad.