Política
Ver día anteriorLunes 12 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dispone INE las medidas de suspensión
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de enero de 2015, p. 8

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó medidas cautelares para la suspensión del promocional pautado por el PRD denominado Queremos ser tu voz, que está siendo transmitido por las concesionarias de televisión en todo el país en este inicio de precampañas federales.

En un comunicado, se informó que por unanimidad la comisión respondió a una solicitud del periodista Joaquín López Doriga, quien arguyó que con dicho promocional televisivo el PRD incurre en alusiones calumniosas, y ordenó que en un plazo que no podrá exceder las 24 horas, contadas a partir de la notificación de esta decisión, se suspenda la difusión de dicho promocional.

Además, la misma comisión ordenó al PRD que a más tardar en seis horas, contadas a partir de la notificación, sustituya ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos dicho anuncio en su pauta de televisión.

Lo anterior, por presunta alusión calumniosa al asociar al denunciante con acontecimientos negativos de trascendencia nacional, en un contexto de imágenes entre las que aparecía el comunicador.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral consideró que se afectaba a terceros y propuso el retiro de la pauta que por ley corresponde al PRD.