Capital
Ver día anteriorLunes 12 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protección Civil, en alerta ante ola de frío
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de enero de 2015, p. 34

La Secretaría de Protección Civil local se mantiene atenta a las bajas temperatura que se registran en la ciudad de México, aunque ayer mejoró el clima.

Hasta el momento, el día más frío registrado esta temporada ha sido el 25 de diciembre, cuando el termómetro llegó a 5 grados, pero no se corre el riesgo de enfrentar situaciones extremas, como en el norte del país, indicó.

Precisó que en 60 recorridos en los que personal de la dependencia ha participado, como parte del programa Frío invierno, calor humano, se ha atendido a 2 mil 522 personas, de las cuales 564 fueron canalizadas a alguno de los albergues instalados.

Además, se logró reinsertar a seis personas a sus familias, se otorgaron 121 atenciones médicas y 90 siquiátricas, y 14 fueron trasladadas a un hospital. Igualmente, se proporcionaron 317 mil 608 cenas y se entregaron más de 63 mil cobijas a grupos vulnerables.

Mencionó que ayer la temperatura máxima se ubicó en 22 grados, mientras la mínima fue de 8, con una velocidad del viento de 20 kilómetros por hora, con rachas que se desplazaron en dirección noreste.