Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pierde un bebé por negligencia médica en hospital de Nuevo Laredo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de enero de 2015, p. 25

Nuevo Laredo, Tamps.

Thelma Leticia Ornelas Pulido, de 22 años, perdió a su bebé porque no fue atendida de forma adecuada en el Hospital Civil de Nuevo Laredo. Sus familiares hicieron la denuncia ante una organización independiente de derechos humanos y explicaron que no es la primera vez que ocurre algo similar en el nosocomio

Este nuevo caso de negligencia médica fue denunciado por Aurora Pulido Véliz, madre de Ornelas Pulido, quien ingresó al Hospital Civil el lunes 5 de enero con dolores de parto. Sin embargo, no fue atendida, pues un ginecólogo de apellido Morales le dijo que apenas tenía dos grados de dilatación y ordenó a sus familiares comprar medicamentos y conseguir sangre, enviándola de nuevo a su domicilio.

Confiamos en que el bebé y ella estaban bien y fuimos a buscar la sangre, pero los donantes fueron rechazados por no ser compatibles, por lo que el martes la bebé falleció porque se pasó el tiempo del parto, recordó Aurora Pulido. Agregó que su hija le comentó el martes en la mañana que no sentía que su bebé se moviera. “Llevamos a mi hija de nuevo al hospital y nos decían que aún no era tiempo. Por la tarde regresamos y cuando ella les gritó que la bebé no se movía entonces le hicieron un eco en el que detectaron que ya había muerto”.

Aun cuando a los familiares no les aceptaron en un principio ser donadores, los médicos sí los aceptaron como requisito para el legrado que le practicaron a la paciente. Hasta la fecha ni la madre ni sus familiares han recibido respuesta sobre el caso. Buscamos justicia, no es la primera vez que pasa esto en este hospital, ellos juegan con la vida de las mujeres, exclamó Pulido Véliz.