Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El de Hidalgo involucró a 17 vehículos

Accidentes carreteros en 2 estados, por el mal tiempo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 11 de enero de 2015, p. 25

Varios accidentes carreteros ocurrieron en los estados de Hidalgo y Zacatecas, debido a la niebla, intensas granizadas y lluvias, donde no hubo heridos de gravedad. En la primera entidad colisionaron 17 vehículos, entre ellos una patrulla de la Policía Federal, en la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 90.

Según testigos, el accidente se produjo cuando un camión de carga chocó contra otro desencadenando la carambola donde varios vehículos de carga pesada chocaron contra el camellón. El tránsito por la vía quedó suspendido por varias horas lo que originó una fila de varios kilómetros.

Cinco choques en Zacatecas

En Zacatecas, en al menos cinco choques, 10 vehículos resultaron dañados. En los municipios de Jerez y Villanueva decenas de automovilistas quedaron varados temporalmente por una intensa granizada.

En el tramo de la autopista Jerez-Zacatecas, un enorme eucalipto cayó por el peso del hielo y el intenso viento, bloqueando la carretera. Por más de dos horas personal del protección civil y bomberos realizaron maniobras con motosierras para cortar en pedazos el árbol, retirarlo de la autopista y reanudar el flujo vehicular.

Además en la carretera Zacatecas-Villanueva el granizo alcanzó hasta 12 centímetros de altura, por lo que varios camiones pesados derraparon y salieran de la carretera o quedaron atravesados sobre el asfalto.

En la zona conurbada de Guadalupe y Zacatecas hubo pequeños accidentes por la acumulación del hielo que provocó también encharcamientos en una decena de avenidas y bulevares.

Autoridades marítimas de Tamaulipas y Veracruz iniciaron la búsqueda de un tripulante de la embarcación Yoshua reportado como desaparecido la noche del viernes. El pescador cayó por accidente frente a las costas del municipio veracruzano de Tamiahua. La alerta de búsqueda fue emitida cerca de las 20 horas del viernes, unas horas antes de que ingresara el frente frío 26 que trae descenso marcado de temperatura y lluvias en ambas entidades.

En tanto, en Coahuila, las temperaturas más bajas se registraron en los municipios de Arteaga y Melchor Múzquiz, donde el termómetro marcó cinco grados bajo cero.