Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Jaguares acrecentó la crisis de Chivas al imponerse 2-1

El Pachuca decepcionó en la derrota 0-1 ante Cruz Azul
Periódico La Jornada
Domingo 11 de enero de 2015, p. a31

Sin un futbol vistoso y sacando provecho a una de las pocas acciones que generó, Cruz Azul sumó sus primeros tres puntos al vencer 1-0 a un decepcionante Pachuca, mientras que Jaguares de Chiapas se impuso 2-1 a Guadalajara para ponerle dramatismo a la situación de la lucha por evitar el descenso de los tapatíos, mientras Atlas tuvo un exitoso debut al derrotar 1-0 a Tigres de la UANL, en juegos de la primera fecha del torneo Clausura 2015.

La única anotación del Cruz Azul fue obra del ecuatoriano Joao Rojas, al minuto nueve, en este duelo que retrasó su inicio por 54 minutos debido a una fuerte granizada que cubrió de cristales el césped del estadio Hidalgo.

El poco descanso y tiempo de preparación que tuvo el cuadro capitalino hizo dudar de su buen desempeño; sin embargo, contrastó con un equipo que dejó mucho que desear en todos los aspectos.

Todavía no se cumplían los primeros 10 minutos de acción cuando la visita ya ganaba gracias a una pared larga que Christian Giménez regresó al paraguayo Roque Santa Cruz, quien hizo el esfuerzo para mandar por derecha un centro a segundo poste donde el ecuatoriano Joao Rojas se lanzó de palomita para batir a Óscar Pérez.

A los Tuzos, ahora dirigidos por el uruguayo Diego Alonso, les caló la anotación y pese a que habían demostrado muy poco en la cancha, cerca estuvieron del empate en un tiro de esquina por izquierda al centro del área, donde el argentino Nahuelpán le ganó el balón a Jesús Corona, pero su remate se fue apenas a un lado del poste izquierdo, al minuto 16.

El juego fue abierto, pues tanto la Máquina tuvo para aumentar su ventaja, con un disparo del Chaco que reventó el poste derecho, así como los Tuzos pudieron empatar, con un disparo del argentino Diego Buonanotte que Corona salvó con gran manotazo.

En Tuxtla Gutiérrez, Jaguares acrecentó la crisis de Chivas al imponerse 2-1. Un autogol del veterano Carlos Salcido a los 61 minutos puso adelante a Chiapas, mientras el colombiano naturalizado mexicano Avilés Hurtado marcó el segundo de los felinos, al 87. Omar Bravo, en acción con cierta fortuna, emparejó 1-1 de forma momentánea en el minuto 74 de acción.

Los chiapanecos sumaron sus tres primeros puntos del certamen, mientras el conjunto tapatío se quedó en cero. Lo grave para el Rebaño es que bajó su cociente a 1.0232, al quedarse con 88 puntos en 86 partidos, rebasado por Veracruz (1.0385) y Puebla (1.0233).

En tanto, los Rojinegros del Atlas también debutaron con éxito al derrotar 1-0 a Tigres de la UANL en el estadio Universitario, con gol de Edy Brambila a los 80 minutos, para conseguir sus primeros tres puntos en la justa.