Estados
Ver día anteriorSábado 10 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marchan comunicadores para exigir resultados

Citan a edil veracruzano por desaparición de periodista
Foto
En Xalapa, Veracruz, decenas de periodistas exigieron la presentación con vida del periodista Moisés Sánchez CerezoFoto Sergio Hernández
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de enero de 2015, p. 26

Xalapa, Ver.

El alcalde de Medellín de Bravo, Veracruz, Omar Cruz Reyes fue llamado a declarar por la Procuraduría General de Justicia del Estado, como parte de las diligencias para esclarecer la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

Luis Ángel Bravo Contreras, procurador estatal, dijo que la cita en el Ministerio Público es para este lunes; sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) –quien a partir de este viernes coadyuvará en las investigaciones– puede llevarlo a declarar en cualquier momento mediante presentación, pues no tiene fuero federal.

Ya voy a llamar al alcalde a declarar, dijo el funcionario; explicó que está buscando atender los trámites legales que corresponden, pues para el Ministerio Público estatal, Omar Cruz tiene fuero y deben seguirse algunos canales.

Es una invitación (a declarar), la ley me sujeta a ciertos requisitos por el fuero del alcalde, dijo Bravo Contreras. Mencionó que el llamado a declarar es resultado de que el propio Omar Cruz dijo estar dispuesto a declarar si es necesario.

En cuanto a la participación de la PGR en las investigaciones, señaló que coadyuvará en la identificación de restos, para determinar si el cuerpo hallado en los límites de Soledad de Doblado y Paso del Macho corresponde a Sánchez Cerezo.

Mencionó que esperan la llegada de un equipo técnico especializado, además que entre los técnicos llegarán algunos de los que participaron en la búsqueda e identificación de restos de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Guerrero.

En la capital del estado y el puerto de Veracruz, el gremio reporteril realizó marchas y manifestaciones en plazas públicas, para exigir el esclarecimiento del caso.