Capital
Ver día anteriorSábado 10 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maíz, muestra de Toledo, abre ciclo artístico del STC
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de enero de 2015, p. 28

Antes de concluir enero, los usuarios del Metro podrán ver las imágenes que resaltan y defienden las especies de maíz originarias de Mesoamérica, mediante la exposición Maíz, del artista plástico Francisco Toledo, anunció ayer Alfonso Suárez del Real, subdirector general de Administración y Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Informó que durante 2014 se llevaron a cabo 2 mil 24 acciones de cultura, la mayor parte de ellas relacionadas con la música en las instalaciones del sistema.

Detalló que como parte del programa cultural que llevará a cabo el Metro en 2015, además de la muestra de Toledo, que estará en la estación Zapata de la línea 12, en la de San Lázaro se instalará la exposición didáctica Motriz, y en Atlalilco otra exhibición sobre los 45 años de historia del Metro.

Suárez del Real explicó que en la exposición Motriz los usuarios podrán conocer los componentes de un vagón del Metro, con lo que se busca fomentar la cultura del cuidado y conservación de los trenes.

Para febrero se prevé un homenaje a Gabriel Vargas, caricaturista, cronista urbano y creador de La familia Burrón, cuyas imágenes se colocarán en la estación Salto del Agua. En tanto que en el Túnel de la Ciencia se montará una exposición-homenaje a José Revueltas. Asimismo se develará el mural Histórico del maestro Ramón Valdiosera en la estación Hidalgo, de la línea 3.