Estados
Ver día anteriorViernes 9 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El rector pide a la Secretaría de Salud mostrar sensibilidad

Pide la UAEM que se reconozca a los profesionales de la enfermería
Periódico La Jornada
Viernes 9 de enero de 2015, p. 30

Toluca, Méx.

En solidaridad con las enfermeras y enfermeros de la entidad, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, llamó a la Secretaría de Salud federal a que, en una muestra de sensibilidad, revalore el trabajo que estos profesionales realizan en el campo de la salud.

Durante la ceremonia convocada por la institución para conmemorar su día, afirmó que la UAEM respalda el perfil profesional de los egresados de este plan de estudios, reconocido ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Hago un llamado a las autoridades federales para que, en una muestra de sensibilidad y respeto al trabajo que realizan en el campo de la salud, se dé el justo valor a su profesión. Para esta máxima casa de estudios, ustedes cubren el perfil de profesionistas, y lo respaldan nuestra legislación universitaria y el propio programa de estudios de calidad que oferta la Facultad de Enfermería y Obstetricia.

Olvera García insistió en que a estos profesionistas se les debe considerar como técnicos u otra modalidad, ya que refirió, son profesionales debidamente calificados.

Esta carrera impartida en la UAEM es considerada desde 1999 como plan de estudios de calidad y ha sido avalada por el Consejo Mexicano para la Acreditación y Certificación de Enfermería.